Lebron James sentencia con el clutch del partido Lakers 112-108 Philadelphia 76ers
Lebron haciendo un mate ante la defesna de Joel Embid (Foto web NBA)
King James se vuelve a poner la corona en el último cuarto del partido. El ala-pívot terminó con 29 puntos, acertando el 70,6% de sus tiros de campo (12 de 17).
Los Angeles Lakers sobrevivieron, en un encuentro donde LeBron James decidió recordar al mundo por qué la corona sigue siendo suya. Tras romperse su histórica racha de 1.297 partidos anotando +10 puntos, LeBron respondió con 29 puntos y un 12 de 17 en tiros de campo.

El partido comenzó cuesta arriba para los angelinos. La atención estaba centrada en el regreso de Luka Doncic, recién aterrizado de un viaje exprés a Eslovenia por el nacimiento de su hija. Luka no se le vio fino ni explosivo de cara al aro. Sin embargo, el talento no entiende de fatiga. A pesar de un pobre 37,5% en tiros, el esloveno se las ingenió para firmar un triple-doble 31 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias.
Las alarmas ofensivas de los Lakers sonaron con más fuerza debido a la actuación de Austin Reaves en la primera mitad. El escolta vivió un auténtico calvario, comenzando el partido con un lamentable 0 de 8 en tiros de campo. Reaves no atinaba ninguna jugada: ni bandejas en penetración, ni sus habituales triples, ni los tiros de media distancia. Esta sequía permitió a Philadelphia controlar el ritmo durante gran parte del encuentro.

El Rey reclama el trono
Con el partido en el alambre y las dudas acechando, apareció LeBron James. Sin sentir la presión de haber perdido su récord histórico días atrás, James se puso los guantes de trabajo en el último cuarto.
En el último cuarto, cuando el balón más quemaba, ‘The King’ asumió el mando. Con el marcador apretado, James anotó un triple decisivo a falta de 1:12 para el final que dio la ventaja a los Lakers, seguido de una suspensión de media distancia que sentenció el choque. LeBron finalizó con 29 puntos, una selección de tiro impecable.
Con esta victoria, los Lakers (17-6) permanecen en el segundo puesto del Oeste, empatados con los Denver Nuggets. Aunque todavía miran desde la distancia a unos intratables Oklahoma City Thunder, que lideran la tabla con una ventaja de 5.5 juegos.